Según el autor, ¿en qué dos sentidos podemos entender la palabra “currículum”? Uno de los dos sentidos se refiere al recorrido o curso de la vida y los logros en ella, lo que entendemos por currículum vitae. Por el otro lado, se refiere a la carrera del estudiante y, más concretamente, se refiere a los contenidos de ese recorrido, sobre todo a su organización, a lo que el alumno deberá aprender y superar y en qué orden deberá hacerlo ¿Por qué dice Gimeno que el currículum es un contenedor “no neutro” de contenidos? Por que el currículum se presenta como una invención reguladora del contenido y de las prácticas implicadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, es decir, el instrumento que estructura la escolarización en la distribución del tiempo, en la especialización del profesorado y, muy fundamentalmente, en el orden del aprendizaje. Por ejemplo, sobre cuándo se aprende, qué conocimiento se adquiere, qué actividades son posibles, qué procesos se desencadenan y qué valor tienen, e...
Comentarios
Publicar un comentario